Russell no da opción en Austria y suma su segunda victoria de la temporada

Verstappen se resarció de su accidente del sábado alzándose con el segundo tiempo y Antonelli completó el podio en una prueba en la que Carlos Sainz tuvo que abandonar y Fernando Alonso cerró la clasificación con un decimoctavo puesto Leer Verstappen se resarció de su accidente del sábado alzándose con el segundo tiempo y Antonelli completó el podio en una prueba en la que Carlos Sainz tuvo que abandonar y Fernando Alonso cerró la clasificación con un decimoctavo puesto Leer  

George Russell no desaprovechó la oportunidad que había empezado a forjarse para sí mismo con una pole del sábado en la que pilotó al límite. Desde los primeros compases de la prueba dejó muy claro que iba a darlo todo para hacerse con su segunda victoria de la temporada y nada ni nadie pudo apartarlo del primer escalón del podio. Max Verstappen, mientras, se resarció de su accidente en los instantes finales de la clasificación para encaramarse al segundo puesto tras arrancar desde la quinta plaza de la parrilla y firmar varias intensas peleas con Lewis Hamilton, recordando sus grandes pulsos de antaño, adelantando también a un Kimi Antonelli que partía cuarto y que, tras amenazar en los instantes finales con superar al holandés, tuvo que conformarse finalmente con terminar tercero.

Charles Leclerc, mientras, fue tal vez la gran decepción. Pese a arrancar desde la segunda plaza de la parrilla de salida, el monegasco acusó problemas de neumáticos y falta de ritmo a lo largo de toda la carrera, con lo que se vio condenado finalmente a la octava posición. Y eso que, en el arranque, llegó incluso a firmar un más que interesante intercambio de golpes con un Lewis Hamilton al que le tocó en esta ocasión perder dos plazas con respecto al arranque de la prueba y acabar como quinto clasificado por detrás de un Oscar Piastri que partía desde la séptima. Fernando Alonso, mientras, cerró la clasificación con un decimoctavo puesto tras partir desde la penúltima plaza de la parrilla y ver cómo se veían forzados a abandonar tanto su compatriota Carlos Sainz, a causa de un problema mecánico, como su compañero Lance Stroll o los dos pilotos de Cadillac, Sergio Pérez y Valtteri Bottas.

«Hacía tiempo que no estaba en el cajón más alto, así que lo voy a disfrutar. Max y Red Bull fueron rapidísimos, así que enhorabuena para ellos y muchas gracias a los seguidores por apoyarnos con este calor», aseveró Russell nada más terminar la carrera. «Los de atrás eran muy rápidos, sabíamos que iba a ser una tanda larga, pero el equipo encontró el momento adecuado para entrar», aseveró el vencedor de la prueba acerca de su estrategia de carrera. Una estrategia que propició un triunfo terriblemente perseguido. «Las últimas semanas eran vitales para recordarme a mí mismo que puedo hacerlo, así que espero disfrutar también en Silverstone el fin de semana que viene», zanjó el británico.

George Russell comandando la carrera en Red Bull Ring.
George Russell comandando la carrera en Red Bull Ring.Darko BandicAP Photo

«Por supuesto, fue una buena carrera para nosotros; las primeras vueltas fueron divertidas y después traté de gestionar los neumáticos. Al final, hubo algún problemilla que evitó que encontrara un buen ritmo, pero un segundo puesto es para estar también muy contento», aseguró por su parte un Max Verstappen que volvió a encaramarse al podio con el que, de hecho, es su mejor resultado esta temporada. A la postre, su accidente del sábado no le impidió rendir al máximo. «Me molestaban un poco las rodillas, llevarte un golpe nunca es lo mejor, pero no ha habido problemas», explicó el holandés.

«Cometí demasiados errores en la primera vuelta y luego perdí demasiado tiempo con la primera tanda; me costaba ir como quería a causa de los frenos. Después, con el cambio de neumáticos logré resetear y el ritmo fue más fuerte», explicó por su parte un Kimi Antonelli que se mantiene en cabeza de la tabla, si bien tanto Russell como Verstappen han logrado recortar un poco la distancia. Al final, de hecho, amenazó seriamente con pasar al holandés, pero le faltó tiempo. «Unas cuantas vueltas más habría sido divertido, pero quiero darles la enhorabuena tanto a George como a Max, que han hecho un gran fin de semana. Por mi parte, aún tengo mucho que mejorar todavía, pero aun así creo que hemos minimizado los errores», sentenció el italiano.

 Deportes // elmundo

Te Puede Interesar