El técnico analiza el factor del calor durante el partido, que se celebra a las tres de la tarde de Miami. «Sé que si me sueltan en el campo lo voy a dar todo, sin miedo y metiendo el pie», dijo Carvajal. Leer El técnico analiza el factor del calor durante el partido, que se celebra a las tres de la tarde de Miami. «Sé que si me sueltan en el campo lo voy a dar todo, sin miedo y metiendo el pie», dijo Carvajal. Leer
Dani Carvajal y Xabi Alonso han sido los protagonistas del Real Madrid en la previa del encuentro de octavos de final del Mundialde clubes ante la Juventus. El lateral derecho regresa a las convocatorias del conjunto blanco 269 días después de su grave lesión de rodilla, sufrida el 5 de octubre de 2024 en los minutos finales de un duelo contra el Villarreal. «Estoy listo para volver«, anunció el español.
«Han pasado nueves meses y estoy listo para competir. Me conozco y sé que si me sueltan en el campo lo voy a dar todo, sin miedo, a tope y metiendo el pie desde el primer momento. Lo que sí voy a notar es la chispa y el nivel de competición, porque lógicamente te resientes después de tanto tiempo parado», explicó sobre el césped de Palm Beach.
Eso sí, Carvajal ha contado que a nivel personal le ha servido para pasar más tiempo con la familia: «Uno, hasta que no lo vive, no sabe el alcance de las cosas. Sí es cierto que me ha pillado en un momento más maduro de mi carrera, con mi familia, mi mujer, y eso me ha aliviado mucho, porque de lo contrario le hubiese dado muchas más vueltas a la cabeza», aseguró.
El lateral ha acortado plazos en su recuperación y aunque parecía que podía regresar para la nueva temporada, al final ha entrado en la dinámica del equipo antes de tiempo: «Si te dijera hace meses y medio no me veía estando aquí, a día de hoy sí me siento para competir. No tengo miedo en entrenar fuerte y meter el pie», dijo, elogiando la rápida adaptación de Trent Alexander-Arnold y quitando hierro a la competitividad que pueda haber entre ellos.
«Trent se ha adaptado fenomenal, se ha portado con todos de manera fantástica. Con Jude tenía mucha confianza, pero con todos es super simpático. Cuando hemos tenido una tarde libre ha venido a pasear, a cenar…», resumió, antes de entrar en el plano deportivo: «A nivel profesional es lógico. En todos los equipos y en todas las posiciones hay gente nueva que viene. Lo asumo como un reto personal en el que me encanta competir, tener retos importantes delante, y ojalá esa competencia, sana, me reitero, haga al equipo mucho mejor».
Más tarde, en la rueda de prensa celebrada en el Hard Rock Stadium, Alonso anunció su regreso y el de Militao, que también vuelve a una convocatoria tras ocho meses en el dique seco. «Dani y Éder entran los dos en convocatoria. Va a ser un plus para ellos y para el colectivo, porque entramos en una fase decisiva y los que están alrededor tienen un papel importante», aseguró el técnico.
El vasco definió el duelo contra la Juventus como «un partido importante, pero no la primera prueba decisiva», y espera contar con Mbappé en algún momento del partido: «Kylian está bien y vamos hablando con él. Mañana hablaremos otra vez y tomaremos la última decisión, tiene muchas posibilidades de jugar».
Cuestionado de nuevo por Rodrygo, foco del debate en los últimos días, insistió en que será «importante». «En estos torneos pueden ser tan importantes los que inician como los que entran. Le veo bien y es decisión mía quién quiero que juegue».
Una de las preocupaciones del cuerpo técnico de cara a la cita contra la Juventus es la temperatura y la humedad de Miami, circunstancia que influyó mucho en el rendimiento de los jugadores durante el primer partido del torneo, disputado en el Hard Rock ante el Al Hilal. «Intentaremos llegar mejor hidratados que contra el Al Hilal. La adaptación no era la mejor el primer día y ahora estamos mejor. Cuidaremos los niveles de hidratación. Con la humedad, el calor, siendo las 3 de la tarde… Si está nublado se agradecerá, pero jugaremos con lo que toque», reflexionó Alonso.
El técnico bromeó con la cantidad de tiempo que pasan juntos entre el autobús, el avión, el hotel y los entrenamientos, algo que está sirviendo para hacer grupo pero que tras el Mundial se cortará un poco. «Estamos haciendo lazos para el futuro. Nos permite pasar más tiempo con ellos, desayunas, comes y cenas con ellos. Cuando acabe nos daremos un tiempo como cualquier relación y nos veremos a la vuelta», respondió riéndose.
Deportes // elmundo