La selección esquiva la trampa

 Leer  Leer  

España se salvó de la jungla del fútbol mediocre. La verdad es que Uruguay trató de emboscarla, matarla a patadas, invirtió en el juego negro y a la mezquindad. Creo sinceramente que todo ello empujó a la selección al más pobre partido de Guadalajara.

Lo que es preocupante es que los dos grandes talentos, la imaginación en el juego con Pedri y Rodri, están casi en las catacumbas. Pedri creo que está marcado no sólo físicamente, sino también psicológicamente. Tiene un cuerpo feble, y las fuerzas le retuercen su calidad.

En cuanto a Rodri, creo que no está para jugar. Es una perversión pensar en su recuperación total, tras una lesión cruel. Por eso, quizá indirectamente se haya cargado a Guardiola en el City.

En cuanto a Uruguay, hizo un partido denigrante, violento, colérico, sin exponer ningún juego de ningún tipo. Bielsa ha llevado a los uruguayos a la anarquía, a la desesperación. Todo es propio de la famosa paranoia del técnico argentino.

Ha intentado convertir a los jugadores en puros robots de su propia locura. Tampoco los uruguayos poseen gran calidad ni mucho menos imaginación. Dicen que Valverde se ha reído de la selección celeste, pero el techo era negro. Y es imposible jugar como lo hace en el Madrid, porque sus uruguayos no son como los de su equipo europeo.

Importante, muy importante tratar de llegar a los decisivos de final y quizá pensar en recuperar al equipo, en lo físico y en lo mental. Desgraciadamente, ya no son los mismos que ganaron la Europa. Son los mismos nombres, pero Lamine Yamal atraviesa muchas dudas, con el acecho de una lesión y que salte como un protestante el presidente Laporta.

El seleccionador tiene pánico a Laporta; por salvar a los nueve jugadores del Barça, se le pueden quebrar. Pero ahí está el caso de Pedri, francamente muy agotado. Pero un torneo tan seguido, tan plagado de partidos, es muy difícil.

Menos mal que apareció Alex Baena, que se siente liberado lejos de un opresivo Simeone. Pero Merino acaba de salir de una lesión, Fabián es como el fantasma de la ópera de París y Oyarzábal no puede ser Haaland todos los partidos.

Luego ves jugar a Francia, cómo aplasta a todos los enemigos; te pones a pensar que es casi imposible asaltar la cumbre de este Mundial. Un Mundial que se ha inventado Infantino para desgracia del fútbol.

 Deportes // elmundo

Te Puede Interesar