Red Bull y Ferrari compartieron pista en una lluviosa jornada, donde Hadjar sufrió un accidente Leer Red Bull y Ferrari compartieron pista en una lluviosa jornada, donde Hadjar sufrió un accidente Leer
La lluvia deslució la segunda jornada de test de la F1 en Montmeló, con Red Bull y Ferrari como únicos equipos sobre el asfalto. Las buenas sensaciones de Max Verstappen en su debut al volante del RB22 durante la sesión matinal se enturbiaron tras la pausa del mediodía por el accidente de su compañero Isack Hadjar. El gran ausente del martes fue McLaren, a quien se esperaba sobre el asfalto, pero que finalmente arrancará a partir del miércoles.
«Todo el programa va según lo previsto», adelantó Andrea Stella, team principal de la escudería de Woking, quitando hierro a lo sucedido y confirmando que esta decisión «siempre fue nuestro plan A». Según el ingeniero italiano, la vigente campeona del Mundial de Constructores pretende darse «el máximo tiempo posible para el desarrollo», de modo que la mayoría de las evoluciones estrenadas en los test de Barcelona y Bahrein formarán la estructura del MCL40 en el GP de Australia.
El vacío de los coches papaya fue ocupado por Ferrari, su histórico rival, que puso por primera vez en pista el SF26. Charles Leclerc y Lewis Hamilton acumularon kilómetros y comprobaron que todo funcionaba correctamente en el coche. El balance de la jornada guardó paralelismos con el de Haas, uno de sus dos equipos cliente, que durante el lunes había completado 154 vueltas con Esteban Ocon.
La Scuderia no quiso arriesgar en este shakedown y en ningún caso pareció buscar el rendimiento real de su monoplaza. «Hemos realizado la primera revisión preliminar y todo ha ido bien», confirmó Leclerc. Hamilton tomó el relevo tras la pausa para la comida, rodando sin aparentes contratiempos, salvo una pequeña salida de pista que le dejaría atrapado en la grava.
La otra bandera roja del martes llegó a última hora de la tarde, cuando Hadjar golpeó las protecciones en la curva 14, que da acceso a la recta de meta. A falta de confirmar si el trompo se debió a un problema en el monoplaza o a un error al volante, el equipo dirigido por Laurent Mekies sí confirmó que su piloto se encontraba bien. Eso sí, las imágenes filtradas revelaron que el RB22 había perdido su alerón trasero.
A la espera de las tres últimas sesiones de test en Montmeló, ocho equipos han iniciado su pretemporada, todos salvo McLaren, Aston Martin y Williams. Hay que recordar que la escudería de Fernando Alonso pondrá el AMR-26 sobre el asfalto, mientras el equipo de Carlos Sainz no rodará en Barcelona por culpa de diversos retrasos en su preparación.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el miércoles se esperan temperaturas entre los 7ºC y 11ºC en la zona de Montmeló, con cielos cubiertos a partir de mediodía y riesgo de una ligera lluvia entre las 14:00 y 16:00 horas. A esos inconvenientes podría añadirse las rachas de fuerte viento de componente oeste.
1. M.Verstappen (HOL/Red Bull) 1:19.578 (27 vueltas)
2. C.Leclerc (MON/Ferrari) 1:20.844 (66)
3. I.Hadjar (FRA/Red Bull) 1:31.891 (43)
4. L.Hamilton (GBR/Ferrari) 1:32.872 (57)
Deportes // elmundo

