Los rumores sobre el nuevo disco de Rosalía se han materializado este lunes en un nombre que ya sonaba, Lux, y una fecha, el 7 de noviembre, como día de publicación para el sucesor de Motomami. Así quedó desvelado, en lo que parece ser un error de organización, a través de una de las pantallas gigantes instaladas en la plaza Times Square de Nueva York, donde se veía a Rosalía envuelta en un sudario blanco, como una monja, rodeada por la palabra Lux, título de su nuevo álbum junto a un símbolo que ya había aparecido en sus redes sociales y la mencionada fecha del 7 de noviembre. En el lateral del cartel podían leerse conceptos como “Fuerza ciega”, “Berghain”, “Carmesí”, “Luz que duele” o “Cielo fall”, que podrían hacer referencia a títulos de las canciones que compondrán el disco.
El disco fue anunciado en un acto multitudianrio en la plaza Callao de Madrid
Los rumores sobre el nuevo disco de Rosalía se han materializado este lunes en un nombre que ya sonaba, Lux, y una fecha, el 7 de noviembre, como día de publicación para el sucesor de Motomami. Así lo ha desvelado la artista a través de una de las pantallas gigantes instaladas en la plaza Times Square de Nueva York, donde se ve a la artista envuelta en un sudario blanco, como una monja, rodeada por la palabra ‘Lux’, título de su nuevo álbum junto a un símbolo que ya había aparecido en sus redes sociales y la mencionada fecha del 7 de noviembre.
El luminoso aparecía dos horas antes de la cita con la que la misma artista había convocado a sus fans este lunes en Tiktok, a las 20.45, y en la que se esperan novedades de su próximo trabajo. Es al mismo tiempo la continuación de la campaña iniciada días atrás con otro cartel, esta vez en la plaza Callao de Madrid, donde podía verse parte de una partitura musical que la artista de Sant Esteve de Sesrovires también publicó en redes y que llevaba el título de Berghain, nombre que hace alusión a una conocida discoteca techno de Berlín. En aquella ocasión fueron muchos los seguidores que se lanzaron a interpretarla con todo tipo de instrumentos para publicar a continuación el resultado en las redes.
La convocatoria para hoy en Tiktok apareció el pasado domingo en una story de la cuenta de Instagram de Rosalía donde aparece entre nubes una palabra de la que sólo se distinguen la primera y la última letra, una eme y una a. Lo hacía acompañado de un vídeo donde podía verse a la artista grabándose a sí misma mientras suena la música de una formación. Rosalía muerde un Rosario, suena la música de cuerdas y de repente la cámara gira para mostrar el techo del Battersea Arts Centre de Londres y, al final de la transición, la orquesta interpreta lo que se supone un bocadito de lo que está por venir.
El nuevo disco traerá las primeras canciones de la artista desde que en septiembre del pasado año publicara Omega, colaboración con Ralphie Choo que presentó durante el piromusical de las fiestas de La Mercè. Previamente había colaborado colaboró con la rapera tailandesa Lisa en el tema New woman, aunque su último trabajo de empaque fue el EP RR compuesto por tres canciones que grabó junto a Rauw Alejandro, por aquel entonces su pareja, y publicado en marzo del 2023.
Pocos días atrás, Rosalía hablaba explícitamente de su próximo trabajo para afirmar que llevaba dos años “clausurada” trabajando en un proyecto que era el primero que hacía “sin miedo al fracaso”. La artista hizo estas declaraciones en el podcast Radio chica de Primavera Sound, durante una de las pocas entrevistas que ha ofrecido desde que terminara la gira Motomami tour en julio del 2024. En otra charla, en este caso con la revista Elle USA en agosto de este 2025, ya dejó caer que estaba ultimando su nuevo disco, un trabajo que lleva a cabo en Los Ángeles y que ha compaginado en los últimos meses con su aparición en la tercera temporada de la serie Euphoria. Mientras tanto, la catalana erige su propio estudio de grabación en L’Hospitalet de Llobregat, unas obras que dieron inicio en la primera mitad del 2024.
Cultura