Regala emociones a 300 km/h: siéntete como Max Verstappen o Fernando Alonso al volante de un F1

Conducir un coche de Fórmula 1 parece un sueño irrealizable, solo reservado para pilotos de élite. Con solo 20 volantes disponibles cada temporada, incluso algunos de los mejores pilotos del mundo quedan fuera de la parrilla debido a la altísima competencia y la limitada disponibilidad de asientos. Esta exclusividad convierte a la Fórmula 1 en un espectáculo único, pero también en un reto inalcanzable para muchos que ven cómo solo los elegidos logran disputar el Mundial de la especialidad.

Seguir leyendo…

 Diversas empresas ofrecen la posibilidad de pilotar un monoplaza de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya y otros trazados que forman parte del Mundial  

Conducir un coche de Fórmula 1 parece un sueño irrealizable, solo reservado para pilotos de élite. Con solo 20 volantes disponibles cada temporada, incluso algunos de los mejores pilotos del mundo quedan fuera de la parrilla debido a la altísima competencia y la limitada disponibilidad de asientos. Esta exclusividad convierte a la Fórmula 1 en un espectáculo único, pero también en un reto inalcanzable para muchos que ven cómo solo los elegidos logran disputar el Mundial de la especialidad.

La última edición del Mundial de Fórmula 1, que finalizó el pasado 8 de diciembre con la celebración del Gran Premio de Abu Dhabi, ha coronado a Max Verstappen como campeón del mundo por cuarta vez consecutiva. El piloto neerlandés de Red Bull volvió a subir a lo más alto del podio, por delante del británico Lando Norris y del monegasco Jacques Leclerc, en un campeonato en el que Carlos Sainz acabó en quinto lugar y Fernando Alonso, noveno.

Horizontal
El pasado mes de junio el Passeig de Gràcia de Barcelona acogió una exhibición de Fórmula 1, previa a la celebración del GP de España 
Marti Gelabert

Pero no solo estos privilegiados pilotos tienen la oportunidad de ponerse al volante de un Fórmula 1. Varias empresas especializadas ofrecen a los aficionados del motor la posibilidad de vivir la emoción de conducir un monoplaza de Fórmula 1 en algunos de los circuitos más prestigiosos.

Las experiencias con bólidos de Fórmula 1 son caras y están al alcance de pocos bolsillos, pero también existe la posibilidad de conducir un Ferrari, Lamborghini o Porsche en circuito

En España, el Circuit de Barcelona-Catalunya, parte del calendario del Mundial, y el Circuito de Jerez son algunos de los trazados donde se puede experimentar esta increíble sensación. La experiencia se extiende a otros circuitos internacionales como el de Magny-Cours y Dijon-Prenois en Francia, el Autódromo Nazionale Monza en Italia, o el Circuito Internacional del Algarve en Portugal, todos ellos de gran renombre en el mundo de la Fórmula 1.

Horizontal
El Circuit de Barcelona Catalunya ofrece a los usuarios la posibilidad de correr en un coche de Fórmula 1 
Llibert Teixidó

Los precios de estas experiencias varían según el circuito elegido, la duración del programa y los vehículos incluidos en el paquete. Desde sesiones de iniciación con coches más pequeños, como el Fórmula Renault 2.0, hasta paquetes más exclusivos con Fórmula 1 reales, los costes pueden superar los 3.000 euros y llegar a más de 15.000 euros.

Lee tambiénJudith R. Iglesias

Poner a prueba la velocidad de tu coche es una realidad, gracias a pequeños y grandes circuitos como el Jarama Race o el MotorLand de Aragón

Los circuitos de Montmeló, el Jarama y Cheste abren sus puertas a los amantes de velocidad para que vivan el sueño de pilotar coches de alto rendimiento

Estas experiencias suelen incluir una jornada completa que comienza con una reunión informativa sobre seguridad y manejo, seguida de prácticas con vehículos más pequeños antes de subirse al Fórmula 1. El paquete puede incluir almuerzos, certificados de conducción y un cóctel de celebración, lo que da una idea de la exclusividad y lujo de estas experiencias.

Dejando al margen las experiencias más lujosas para bolsillos más profundos, existen otras opciones más accesibles que permiten disfrutar de la sensación de conducir un monoplaza de Fórmula 1 a un precio considerablemente más bajo. Algunas empresas ofrecen paquetes desde 119 euros que incluyen experiencias en circuitos como el de Montmeló, Jarama o Cheste.

Porsche 911 GT3 RS 4.0
El Porsche 911 GT3 es uno de los coches más emblemáticos de la marca alemana 
Propias

Entre las opciones disponibles están conducir un Ferrari 458 Italia o un Lamborghini Gallardo, o realizar rutas con coches como el Porsche 911 GT3, todo por precios mucho más asequibles. Al margen de estas experiencias, también se pueden probar otras actividades como el copilotaje de un Seat León MKIII o disfrutar de un emocionante drift con un BMW Serie 3 Kit M, ideales para quienes quieren una dosis de adrenalina sin llegar a los elevados precios de las experiencias más exclusivas.

Lee también

Para encontrar todas estas opciones en internet basta con teclear “experiencias conducción Fórmula 1” o “conducir Ferrari o Lamborghini en circuito”, y acceder a los sitios especializados en este tipo de actividades. En las páginas de empresas como Formula GT Experience, Aladinia o Circuit de Barcelona-Catalunya, podrás encontrar información detallada sobre las experiencias disponibles, precios y localizaciones.

 Motor

Te Puede Interesar