La transformación de Luka Doncic en el gimnasio: «Si me detengo ahora, todo habrá sido en vano»

El base de los Lakers, protagonista en ‘Men’s Health’, donde ofrece detalles de su preparación previa al Eurobasket. Leer El base de los Lakers, protagonista en ‘Men’s Health’, donde ofrece detalles de su preparación previa al Eurobasket. Leer  

Tras la desaforada expectación que generó su estado físico, una de las claves para su traspaso a Los Angeles Lakers, Luka Doncic ha ofrecido toda una sorpresa esta pretemporada. El base esloveno adelanta en Men’s Health detalles de su escrupuloso plan de preparación. «Quiero dar lo mejor de mí, cuidarme», asegura en la revista. «Este año dimos un gran paso como equipo, pero esto es sólo el comienzo. Necesito seguir adelante. No puedo parar», añade.

Doncic, de 26 años, 1,98 metros de altura y 104 kilos de peso, promedió 28,2 puntos, 8,2 rebotes y 7,7 asistencias la temporada pasada. Sin embargo, sus lesiones en el tobillo, el gemelo, la rodilla y la espalda mermaron en algún momento la progresión propia de su descomunal talento. De hecho, la pasada campaña sólo pudo disputar 50 partidos con los Mavericks y los Lakers, donde llegó tras un mes de recuperación por un problema muscular.

Visiblemente más delgado, tras una dieta y un programa de acondicionamiento físico, Doncic ofrece algunos de sus secretos a la publicación estadounidense. Al parecer, ahora evita el gluten y reduce al mínimo la ingesta de azúcar, a la vez que aumenta su consumo de proteínas. De este modo asegura completar múltiples sesiones diarias, donde incluye levantamiento de pesas.

«Cada verano me esfuerzo al máximo para trabajar en diferentes aspectos», reveló el ex jugador del Real Madrid, que comandará el nuevo proyecto de la franquicia californiana. En las últimas semanas, LeBron James ejerció la opción de su contrato para seguir una temporada más, mientras la plantilla se reforzó con Deandre Ayton, Marcus Smart y Jake LaRavia.

Men’s Health no menciona el peso actual de Doncic, pero las fotografías muestran una mayor definición muscular en sus brazos. «Soy muy competitivo. Este verano fue un poco diferente. Me motivó a ser aún mejor», sostiene el cinco veces All Star, que disputará con Eslovenia el próximo Eurobasket. «Si me detengo ahora, todo habrá sido en vano», finaliza.

El plan de Doncic parece ir a la par con el siempre exigente James, que este año afronta su 23ª temporada en la NBA. El ganador de cuatro anillos adelantó en sus redes sociales su primera jornada de trabajo, iniciada a las 4:49 horas del lunes.

 Deportes // elmundo

Te Puede Interesar