El valenciano dio la asistencia del primer gol a un Fermín de nuevo desatado ante el Valencia mientras al polaco le bastaron apenas un par de acciones para anotar un doblete saliendo desde el banquillo Leer El valenciano dio la asistencia del primer gol a un Fermín de nuevo desatado ante el Valencia mientras al polaco le bastaron apenas un par de acciones para anotar un doblete saliendo desde el banquillo Leer
Ferran Torres y Robert Lewandowski fueron ante el Valencia casi las dos caras de una misma moneda. El valenciano aprovechó sus características para jugar de espaldas a la defensa y distribuir juego y, gracias a ello, asistió a un Fermín otra vez desatado ante el conjunto che para que el centrocampista abriera el camino de la goleada. Al polaco, mientras, le bastó con apenas un par de balones claros dentro del área para firmar su particular doblete. Dos estilos diferentes, pero que a Hansi Flick le vienen en cualquer caso de perlas.
«El equipo ha estado fantástico en todas las posiciones. Los tres puntos son perfectos y para mí es genial tener que elegir entre Ferran y Lewandowski«, aseveró el alemán en declaraciones a Movistar al término del encuentro. «Estoy muy contento de tener a estos jugadores de tanta calidad en esta posición. Siempre lo digo, estoy encantado de que todo aquel que sale desde el banquillo también pueda aportar cosas. Lo más importante, por encima de todo, es el equipo», abundaría después en la sala de prensa del Johan Cruyff. En su forma de entender el juego, el espíritu de grupo es siempre lo que marca la diferencia.
«Hemos jugado juntos, los unos por los otros, y es lo que quiero ver», recalcó un Flick que tuvo palabras de elogio para Fermín, si bien cree que aún puede ir a más. «Cuando se cerró la ventana de fichajes, me alegré muchísimo, así la gente puede dedicarse a lo que debe hacer. Fermín hizo un partido fantástico, pero no solo él, todos. Es parecido a lo que vi la temporada pasada y es l,o que quiero ver», aseguró el germano.
«Hay que mantener la calma. Ha dado un gran paso hoy, y es lo que quiero ver en cada partido. Tiene una calidad enorme, se desenvuelve bien en el campo con y sin balón, ha recuperado muchos balones y los ha jugado muy bien. Además, creo que aún puede mejorar más, quizás dar el balón en lugar de tirar un caño en alguna situación, por ejemplo, pero ha estado muy bien», insistió.
Flick, por otro lado, evitó entrar en más polémica con la Federación y De la Fuente al dar un lacónico «No» como respuesta a la pregunta de si habían contactado con él y deslizó, con poca vehemencia, eso sí, que la suplencia de Raphinha no se debió a que retrasara su llegada a la sesión de activación. Por lo menos, no únicamente. «Solo podemos poner 11 jugadores, Roony empezó porque ha entrenado muy bien y la mentalidad ha sido fantástica», aseguró el alemán, quien tuvo también un recuerdo para el reestreno de Marc Bernal, 383 días de su grave lesión de rodilla y se mostró comprensivo ante la posibilidad de tener que volver a jugar en el Johan Cruyff frente al Getafe. «Sabemos cuál es la situación, no hay excusas, Si hay que jugar aquí, lo haremos. Poder volver al Spotify Camp Nou, con todo, será fantástico para todos, quiero volver, pero hay que esperar. No es decisión nuestra, hay que aceptarlo y seguir jugando cada partido, siempre buscando la victoria», sentenció.
Deportes // elmundo