Cargas policiales contra los ultras del Olympique de Marsella en las puertas del Bernabéu

Un total de 1.873 efectivos policiales y de emergencias forman parte del dispositivo de seguridad diseñado por la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid Leer Un total de 1.873 efectivos policiales y de emergencias forman parte del dispositivo de seguridad diseñado por la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid Leer  

Ambiente muy tenso en el Santiago Bernabéu. Los agentes antidisturbios de la Policía Nacional han tenido que cargar contra los ultras del Olympique de Marsella en las puertas del estadio Santiago Bernabéu, una hora antes del partido de la primera jornada de la Liga de Campeones entre el equipo francés y el Real Madrid.

Los hinchas del conjunto galo, unos 4.000, han recorrido la ciudad de Madrid durante todo el día, causando diversos incidentes, especialmente en el metro, y han levantado la atención de las autoridades, que han desplegado 1.873 efectivos por la capital, en un dispositivo de seguridad diseñado por la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

El operativo, que se encarga de vigilar las zonas aledañas al estadio para prevenir incidentes, está formado por agentes de la Policía Nacional -procedentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad Especial de Caballería y la Brigada Provincial de Información—; de la Policía Municipal de Madrid; agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y facultativos del SAMUR-Protección Civil.

En las puertas del estadio, los agentes de seguridad han revisado carteras, bolsillos e incluso las cajetillas de tabaco que llevaban los aficionados del Olympique, que al cansarse de esperar en la cola de la afición visitante han comenzado a causar incidentes y ha provocado la actuación policial. Sobre las 20:15 de la tarde, 45 minutos antes del inicio del encuentro, han entrado al Bernabéu y se han situado en el amplio espacio reservado para el rival del Madrid, ocupando la esquina izquierda del tercer y cuarto anfiteatro del Fondo Sur del estadio.

 Deportes // elmundo

Te Puede Interesar