Bürnster lanza una serie especial de caravanas, autocaravanas y campers que lo tiene todo a un precio imbatible

Los aniversarios siempre son especiales, pero si los acompañas del lanzamiento de una edición especial, y limitada, pasan a ser memorables. Este regalo es habitual entre los fabricantes del caravaning, pero celebrar 66 años de historia debía comportar algo más que simples cambios estéticos y de equipamiento. Bajo el nombre de B66, Bürstner no solo celebra su recorrido: lo hace rindiendo homenaje a su filosofía y espíritu de marca.

Seguir leyendo…

 Se trata de una edición que va más allá de un simple ‘restyling’ y conmemora el 66 aniversario de la marca alemana  

Los aniversarios siempre son especiales, pero si los acompañas del lanzamiento de una edición especial, y limitada, pasan a ser memorables. Este regalo es habitual entre los fabricantes del caravaning, pero celebrar 66 años de historia debía comportar algo más que simples cambios estéticos y de equipamiento. Bajo el nombre de B66, Bürstner no solo celebra su recorrido: lo hace rindiendo homenaje a su filosofía y espíritu de marca.

Con más de seis décadas a sus espaldas, Bürstner se ha consolidado como una marca de referencia en el mundo del caravaning europeo por su relación calidad/precio y su buen hacer. Por ese motivo, el fabricante alemán ha querido conmemorar sus 66 años de historia con el lanzamiento de una edición limitada que engloba autocaravanas perfiladas, campers, Urban Camper y caravanas con un claro enfoque de accesibilidad.

La versión especial B66 se puede identificar a simple vista porque lleva su denominación en el lateral de la carrocería 
La versión especial B66 se puede identificar a simple vista porque lleva su denominación en el lateral de la carrocería Bürstner

Como hemos adelantado, la propuesta B66 va más allá de un simple restyling. Es una estrategia pensada para posicionar a Bürstner en un segmento donde el cliente busca una marca relevante y fiable al mejor precio. Es decir, llevárselo todo sin tener que sumar miles de euros en packs adicionales.

Con la B66, el fabricante ha querido reunir en un solo concepto todo aquello que ha aprendido durante su larga trayectoria. En palabras más simples, es un homenaje sobre ruedas, pero con los pies muy firmes en las necesidades actuales del mercado. 

Los acabados interiores son de calidad, con asientos de piel bordados con el logotipo B66 
Los acabados interiores son de calidad, con asientos de piel bordados con el logotipo B66 Bürstner

Pero no solo el precio es importante, también lo es la diversidad de esta edición especial y limitada. Mientras que otras marcas reducen estas versiones conmemorativas a una única autocaravana o a un camper, Bürstner ha lanzado doce configuraciones distintas repartidas entre autocaravanas perfiladas, campers, un modelo Urban Camper y ocho caravanas.

Las perfiladas: Lyseo TD

La cocina es muy práctica y dispone de diversos armarios y cajones para el almacenaje 
La cocina es muy práctica y dispone de diversos armarios y cajones para el almacenaje Bürstner

Los modelos 690 TD y 732 TD de la gama Lyseo TD se presentan ahora bajo el paraguas B66 con una serie de mejoras en cuanto a diseño y fundionalidad. Al bloque de 140 CV de la Fiat Ducato le añaden el cambio automático, una decisión que podría suponer un coste sustancial pero no en este caso.

Estas unidades contarán con doble puerta de garaje y serán ediciones fáciles de identificar gracias a la pintura “gris Lanzarote” y el dorado de sus gráficas, en combinación con las llantas bicolor de 16 pulgadas. En el interior, asientos de piel bordados con el logotipo B66 y una batería de litio de serie para asegurar la mejor, y más fiable, de las autonomías en ruta.

El camper B66 600 CV

Al igual que las otras alternativas de la edición especial B66, este camper también monta un toldo  
Al igual que las otras alternativas de la edición especial B66, este camper también monta un toldo  Bürstner

Además de su característico color exterior gris con los detalles decorativos dorados y blancos, equipa toldo de serie, la batería de litio y tiene la misma combinación de motor 140 CV y cambio automático. Como sucede en las perfiladas, en el interior reinará el cuero en asientos, salpicadero, pomo y volante.

Urban Camper B66 532 UV

Una de las grandes sorpresas es el modelo Urban Camper, construido sobre el chasis del Ford Tourneo Custom con un motor de 170 CV, caja automática y pack de asistentes a la conducción del último modelo de la firma americana. Es la camper más polivalente de la firma y destaca por su gran capacidad de almacenamiento.

No se olvidan de las caravanas

El dormitorio de la caravana B66 485 TS resulta muy acogedor
El dormitorio de la caravana B66 485 TS resulta muy acogedorBürstner

Pese a que las caravanas no viven su mejor momento en España, Bürstner no se olvida de ellas y de su gama Averso. Al poner ocho distribuciones a disposición del cliente, la firma se asegura encajar en todas las necesidades posibles durante la acampada. Mención especial merecen la 510 TK Plus y 520 TL Plus con su cama elevable estándar.

Todas ellas cuentan con tapicerías modernas como Ardo, Ivo y Pavo, pero también un equipamiento premium a coste generalista.

En resumen…

La gama B66 apunta a un público exigente pero práctico y con ganas de viajar de manera singular y diferencial. Además, con las caravanas en juego, Bürstner también lanza un guiño a quienes todavía prefieren la vida en camping sin motor, pero con todas las comodidades posibles.

Bürstner no ha revelado el precio exacto de cada versión B66 para el mercado español, pero sí ha confirmado que estas variantes pueden suponer un ahorro de hasta 18.000 euros frente a una equivalente. Encajará entre aquellos que buscan una autocaravana o camper bien equipada desde el inicio, sin tener que navegar por interminables listas de opciones que podrían sumar ceros a la cuenta final.

 Motor

Te Puede Interesar