Lanzado en 1997, el primer Forester rompió con lo establecido para competir con los SUV de fabricantes 4×4 de mayor prestigio, en un momento en el que Subaru era conocido por sus deportivas berlinas que triunfaban en el Mundial de Rallyes. Hoy se han vendido más de 5 millones de unidades de Forester, 12.000 de las cuales en España.
La tracción total simétrica permanente y el sistema X-MODE con modos de conducción permiten avanzar con éxito en terrenos complicados
Lanzado en 1997, el primer Forester rompió con lo establecido para competir con los SUV de fabricantes 4×4 de mayor prestigio, en un momento en el que Subaru era conocido por sus deportivas berlinas que triunfaban en el Mundial de Rallyes. Hoy se han vendido más de 5 millones de unidades de Forester, 12.000 de las cuales en España.
En su nueva entrega, el Forester presenta una dinámica de conducción mejorada tanto en carretera como en todoterreno, destacando su sistema de tracción total simétrica permanente y una versión optimizada del motor híbrido e-BOXER. También se ha mejorado el sistema X-MODE con dos modos de conducción y mantiene una distancia al suelo de 220 mm, líder en su clase.
Atractivo al alza
La imagen del nuevo Forester es más actual y atractiva. El frontal presenta una línea horizontal que cruza la parrilla delantera y la conecta con los faros, incrementando la sensación de amplitud. Las delgadas luces LED y los faros oscurecidos, situados justo por debajo, generan un aspecto más nítido, fresco y actual.
El parachoques delantero enfatiza la sensación de robustez del conjunto y en una vista lateral destacan sus guardabarros abultados. A su vez, los rieles del techo combinan estilo con practicidad y las llantas de aluminio pueden ser de 18 o de 19 pulgadas. El nuevo portón trasero elevado potencia la sensación de amplitud, al conectar las luces mediante una línea horizontal. Además, se ha reexaminado el diseño de los logotipos.
El Forester mide 4.670 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.730 mm de altura, con distancia entre ejes de 2.670 mm. Destaca por sus cotas TT, por encima de sus competidores y mantiene una excelente cifra de distancia mínima al suelo de 220 mm. Además, tiene un ángulo de ataque de 20,3º, ventral de 21,0º y de salida de 25,7º.
El Forester equipa un nuevo sistema de infoentretenimiento Full HD, con una pantalla de 11,6 pulgadas (29,5 cm) posicionada verticalmente en el centro del salpicadero. El nuevo sistema mejora la operatividad del ajuste de elementos como la climatización, la configuración del vehículo o el sistema de sonido, además de optimizar las funciones de seguridad. Además, se mantienen los mandos manuales para las operaciones que los conductores deben realizar sin desviar la mirada.
ADN Subaru
El Forester conserva la combinación de tracción total simétrica permanente con el sistema híbrido e-BOXER. Este sistema gestiona automáticamente la relación de potencia y par entregados por ambos motores.
Equipa un motor bóxer 2.0 de cuatro cilindros, combinado con un motor eléctrico, acoplado a la transmisión Lineartronic, conjunto con el que se logran 153 CV de potencia, mejorando su aceleración y capacidad de respuesta. Tanto el motor como la transmisión cuentan con numerosas mejoras respecto a la versión anterior y una batería de iones de litio de 0,6 kWh permite disfrutar de un consumo WLTP de 8,1 l/100 km.
La Plataforma Global Subaru se ha optimizado, mejorando su rigidez y mejoran también apartados como el ajuste de la dirección y el capítulo aerodinámico. El sistema X-MODE con dos modos de conducción está diseñado para mejorar la tracción del vehículo sobre superficies de baja adherencia y cuenta con un control de descenso en pendientes que maximiza el control del vehículo en bajadas muy pronunciadas. Este control de descenso funciona ahora también marcha atrás.
Máxima seguridad
La seguridad es uno de los pilares básicos en los nuevos Subaru. Para lograr un futuro libre de accidentes, la marca japonesa continúa mejorando la seguridad activa y pasiva para proteger a las personas en todas las situaciones.
Lee también
El nuevo Forester está equipado con la tecnología mejorada de asistencia al conductor EyeSight, que ahora dispone diferentes funciones mejoradas como una cámara monocular gran angular o un nuevo radar frontal. Por su parte, el nuevo sistema de parada de emergencia reduce el riesgo de accidentes si el conductor ya no puede manejar el vehículo. También cuenta con función de frenada pre-colisión, control de frenada de emergencia en intersecciones y función de reconocimiento de señales de tráfico y sistemas de monitorización del conductor.
El nuevo sistema de visión panorámica con monitor Multi-View combina imágenes de cuatro cámaras, para mostrar una vista superior en 3D que permite ver de manera más precisa los obstáculos ocultos en los puntos ciegos. La seguridad se beneficia también de un sistema de detección de vehículo trasero y ángulo muerto y de faros delanteros adaptativos al giro. En caso de colisión, el nuevo Forester equipa de serie nueve airbags.
Precios
Forester 2.0i Hybrid Active: 43.900 eurosForester 2.0i Hybrid Field: 46.400 eurosForester 2.0i Hybrid Touring: 48.400 eurosCampaña de lanzamiento: 3.500 euros de descuento a los precios especificados.
Motor