Arbeloa pide que el Bernabéu no pite al Madrid: «Juanito dijo que ’90 minuti en el Bernabéu son molto longo’, no dijo ’90 minuti contra los jugadores'»

El técnico del conjunto blanco dice que Mbappé entrará en la lista y que los que no fueron a Albacete «era porque no podían jugar» Leer El técnico del conjunto blanco dice que Mbappé entrará en la lista y que los que no fueron a Albacete «era porque no podían jugar» Leer  

48 horas después del desastre de Albacete, Álvaro Arbeloa volvió a comparecer ante los medios para valorar el futuro a corto plazo del Real Madrid y pidió al Bernabéu apoyo a sus futbolistas citando a Juanito, ídolo de la grada. «Entiendo a la afición, pero Juanito dijo que ’90 minuti en el Bernabéu son molto longo’, no dijo ’90 minuti contra los jugadores del Madrid’. Yo pido el apoyo», sentenció, a la vez que confirmó la presencia de Kylian Mbappé en la lista de convocados para el duelo ante el Levante.

«La convocatoria estuvo formada por jugadores que podían jugar. Los que se quedaron en Madrid era porque estaban lesionados o había riesgo de lesión. Agradecí el esfuerzo de Vini porque sé de dónde venía y el esfuerzo que había hecho en Arabia. Eso es ser un líder y eso es lo que necesito de Vinicius», declaró el entrenador, que mandó un mensaje a aquellos que han criticado a la cantera: «También he leído muchas críticas a los canteranos y me vais a tener siempre enfrente porque la cantera del Madrid es la mejor del mundo».

El técnico llegó a las 6:57 de la mañana a Valdebebas y realizó una rueda de prensa de mensajes directos a los críticos, como a aquellos que dicen que sus declaraciones sobre la preparación física son críticas indirectas a Xabi Alonso: «No soy ajeno a todo lo que se dice y si alguien quiere que mis palabras sean una crítica hacia Xabi no las van a encontrar, están equivocados. Lo que pasó en Albacete fue una falta de juego, de físico y de todo y el responsable soy yo».

Elogió a Bellingham y a Fede Valverde, del que dijo que «encarna el espíritu de Juanito», e hizo una larga reflexión sobre lo que habló con los jugadores después del duelo contra el Albacete. «Entiendo que se busquen culpables, pero trabajo para encontrar soluciones. Me siento muy responsable de lo que pasa en el campo y de esa derrota en Albacete no cambio ni una coma. Les conté una anécdota en el vestuario, que tardé muchos años en ganar una Copa de Europa. Yo era campeón del Mundo, de la Euro, había perdido una final de Champions… Y cuando por fin gané esa Copa de Europa, que era la Décima y que era muy importante, me subí al bus y tenía detrás a un compañero que llevaba un año y me dijo: ‘vamos a por otra, ¿no?’. Le mira como diciendo ‘¿qué dices?’. Y le he dicho al vestuario: ‘¿Sabéis quién es? Vuestro capitán (Dani Carvajal)’, que ya pensaba en otra. Esa es la mentalidad. El pasado no importa», argumentó.

 Deportes // elmundo

Te Puede Interesar