Fin del culebrón de los conciertos de Aitana programados para el 27 y el 28 de junio en el Santiago Bernabéu de Madrid. Finalmente, la artista nacida en Sant Climent de Llobregat no podrá actuar en el estadio del Real Madrid y lo hará un mes después en el Riyadh Air Metropolitano, campo del Atlético, los días 30 y 31 de julio.
La artista catalana actuará en el feudo del Atlético de Madrid los próximos 30 y 31 de julio
Fin del culebrón de los conciertos de Aitana programados para el 27 y el 28 de junio en el Santiago Bernabéu de Madrid. Finalmente, la artista nacida en Sant Climent de Llobregat no podrá actuar en el estadio del Real Madrid y lo hará un mes después en el Riyadh Air Metropolitano, campo del Atlético, los días 30 y 31 de julio.
Lo ha confirmado ella misma en un vídeo publicado en redes sociales pocos minutos después de que el Real Madrid informara en un escueto mensaje que los recitales programados no se podían llevar a cabo en esas fechas. Con este cambio, la catalana actuará primero en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona el 19 de julio y luego lo hará en Madrid.
El Real Madrid muestra su deseo de colaborar en un futuro con la artista
Lo que parecía un secreto a voces lo ha confirmado el propio club blanco pocos minutos después de las siete y media de la tarde. En un comunicado publicado en redes sociales, la entidad ha informado de que “el concierto que Aitana tenía previsto celebrar en el estadio Santiago Bernabéu no podrá llevarse a cabo en la fecha programada”.
“Desde el club queremos agradecer a Aitana y a todo su equipo su profesionalidad y la ilusión con la que han trabajado durante estos meses”, ha continuado el escrito, y ha concluido con el deseo de que “en un futuro próximo, puedan surgir nuevas oportunidades de colaboración”.
Es la segunda vez que la segunda clasificada de OT 2017 tiene que mover sus conciertos en Madrid. En un primer momento, los dos shows en el Bernabéu se iban a llevar a cabo a finales de diciembre, pero el Real Madrid tuvo que suspender todos los conciertos programados sine die y eso afectó a los recitales de Aitana, como también a Lola Índigo, que asimismo ha tenido que trasladarse al Metropolitano (14/06). ¿La solución? Posponerlos hasta los días 27 y el 28 de junio, con la esperanza de que todo solucionara, pero no ha sido así. Y ante la incertidumbre sobre el futuro musical del Bernabéu, se ha optado por cambiar de recinto.
El Riyadh Air Metropolitano, cada vez más solicitado
Tras el anuncio del Real Madrid, no ha tardado en llegar el de Aitana. En un vídeo publicado en redes sociales, la artista ha asegurado que “es inviable hacer los conciertos” en el estadio situado en plena Castellana y ha querido dejar claro que ha sido por motivos que no están en sus manos. “No sabéis lo que me he desvivido cada día desde que pasó todo”, ha comenzado.
Sin embargo, ha querido mostrarse optimista y ha confirmado que actuará en el Riyadh Air Metropolitano en julio. Ha confesado que su idea inicial era realizar solo un concierto ante la dificultad de llenar dos estadios de nuevo, “y más después de todos los cambios y de lo que ha pasado”, pero tampoco quería dejar a nadie fuera. “No sé cuantas personas del Bernabéu quieren ir a ver el show, pero prefiero jugármela”, ha asegurado. Toda la información sobre la reubicación de entradas y devoluciones ya está disponible en su página web.
“He llorado mucho y lo he sufrido mucho durante un año”, ha reconocido, haciendo referencia a los distintos cambios de fecha e incluso de recinto. Pero también ha querido lanzar un mensaje para los que acudirán al Metropolitano pese a todo: “Prometo dejarme la piel y el corazón para que sea inolvidable”. “Los llevamos preparando desde hace mucho tiempo, hemos hecho miles de cambios pero os juro que no os voy a decepcionar”, ha añadido, y ha concluido con un recordatorio: con estas nuevas fechas, su concierto en el Estadi Olímpic pasa a ser el primero de su gira y luego será el turno de Madrid.
También este lunes ha trascendido que Aitana ha mantenido una conversación con el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida. Lo ha contado él mismo en la exposición Madrid Metrópoli. El Sueño de Antonio Palacios y ha mostrado su deseo de que los dos recitales se realizaran en el Bernabéu. “Pero también tiene que ser bueno para los vecinos. Si no es bueno para los vecinos entonces no es bueno para Madrid”, ha apuntado. Finalmente, la catalana sí actuará en la capital española, pero en un Riyadh Air Metropolitano cada vez más solicitado, también gracias a su eterno rival.
Cultura