Agradeciendo

Vamos a cambiar pronto el año, el 2025 está a punto de empezar y quizás podríamos preguntarnos qué vendrá en este futuro. Si nos vamos a ver países que cambian, nos encontramos con los de Oriente Medio donde parece que las guerras son una prioridad que está destruyendo muchas zonas de varias naciones. Pero hay países que están avanzando en entornos difíciles como es el caso de Nigeria.

Seguir leyendo…

 Vamos a cambiar pronto el año, el 2025 está a punto de empezar y quizás podríamos preguntarnos qué vendrá en este futuro. Si nos vamos a ver países que cambian, nos encontramos con los de Oriente Medio donde parece que las guerras son una prioridad que está destruyendo muchas zonas de varias naciones. Pero hay países que están avanzando en entornos difíciles como es el caso de Nigeria.Seguir leyendo…  

Vamos a cambiar pronto el año, el 2025 está a punto de empezar y quizás podríamos preguntarnos qué vendrá en este futuro. Si nos vamos a ver países que cambian, nos encontramos con los de Oriente Medio donde parece que las guerras son una prioridad que está destruyendo muchas zonas de varias naciones. Pero hay países que están avanzando en entornos difíciles como es el caso de Nigeria.

Quienes participan en una guerra saben que muchos de sus soldados, la mayoría jóvenes, serán eliminados. Saben también que su país lo tiene difícil para mantener sus empresas, sus universidades, sus hospitales y muchas cosas más. Algunos deben pensar que cuando acabe la guerra ellos tendrán un alto cargo y una buena vida en el futuro. Pero les cuesta estudiar bien el problema. Hay buenos profesionales y empresarios de estos países en guerra que se han ido del país y han trasladado la gestión de sus filiales internacionales o simplemente han vendido esas filiales a empresas de su competencia.

Siempre me ha encantado la actitud antibelicista de China pese a los estímulos

Yo siempre me pregunto si los altos cargos de gobierno que se embarcan en estas guerras consideran que eso va a colocar bien a su país y que sus habitantes tendrán una mejor educación, sanidad, calidad de vida, oportunidades para emprender o para conseguir un buen trabajo. Para tratar de ganar las guerras se gastan todo el dinero del país en comprar armas que incluyen tanques, aviones, y lo más avanzado que puedan encontrar en el mundo para exterminar a sus elegidos enemigos.

Algo que siempre me ha encantado es la actitud anti guerra que he podido vivir en China. Ha habido estímulos para crear problemas como fue la oferta americana de apoyo a Taiwán para que se independizase de China. China siempre ha mantenido un trato muy diferente con regiones como Taiwán, Hong Kong y algunas otras, para facilitar el mantenimiento de su liderazgo económico internacional. Y he tenido ocasión de conocer a muchos empresarios de aquellas zonas que han desarrollado muy bien sus empresas sin problemas políticos.

El presidente de China ha mantenido la paz interna a base de eliminar las zonas que tenían pobreza, facilitar el desarrollo empresarial, recibir bien las inversiones extranjeras y estimular el crecimiento en todo el país y, sobre todo, mejorar la sociedad con una buena educación, una buena sanidad, y un estímulo a las coberturas de personas mayores o enfermas.

En mi escuela de dirección de empresas de China, CEIBS, siempre hemos tenido libertad para organizar nuestros cursos, fichar profesores chinos o internacionales, organizar eventos con componentes de otros países. Un 50% de nuestros alumnos del programa máster son extranjeros y no han tenido ningún problema para cursar su programa máster allí. Yo he publicado algunos de mis libros traducidos al chino y tampoco he tenido problemas de revisión política. Yo creo que Xi Jinping es un líder extraordinario consiguiendo un gran avance para un país con casi 1.500 millones de habitantes. Hablando con mis colegas chinos siempre veo una gran satisfacción y un estímulo para crecer, innovar e internacionalizarse.

 Economía

Te Puede Interesar