Xabi Alonso y la visita de los ‘vampiros’ antidoping a Valdebebas en la previa de la Champions: «Nos ha retrasado, pero no lo podemos controlar»

Un grupo de sanitarios de la Agencia Estatal Antidopaje acudió a Valdebebas para pasar controles antidoping a seis futbolistas de la plantilla. Alonso elogió a Mbappé: «Es uno de los líderes del grupo». Leer Un grupo de sanitarios de la Agencia Estatal Antidopaje acudió a Valdebebas para pasar controles antidoping a seis futbolistas de la plantilla. Alonso elogió a Mbappé: «Es uno de los líderes del grupo». Leer  

Mañana de previa de Champions en la ciudad deportiva de Valdebebas… Y mañana de sorpresas. El entrenamiento del Real Madrid estaba agendado para las once de la mañana, pero los futbolistas y el cuerpo técnico de Xabi Alonso saltaron al césped del campo 1 casi una hora más tarde de lo previsto. ¿La razón? La visita inesperada de los sanitarios de la Agencia Estatal Antidopaje. Los ‘vampiros’, conocidos así dentro de los vestuarios del fútbol español. Su presencia desconcertó a la expedición madridista, molestó al club y enfadó a la UEFA, siempre fiel a sus horarios de entrenamientos y ruedas de prensa.

Unos minutos más tarde, Xabi Alonso quitó importancia a la visita: «Son cosas que no están en nuestra mano. Son protocolos de la Liga, nos ha retrasado un poco y ya está», explicó el técnico, que mostró su «ilusión máxima» por debutar con el Madrid en la Champions League después de levantar La Décima en 2014.

«Nos costó mucho ganar esa Champions. Fueron cinco años muy intensos. Si no la hubiéramos ganado no me hubiera ido tranquilo. Fueron tres derrotas en semifinales y ahí aprendimos, y aprendieron los que ganaron después, que para ganar hay que perder, y bastante», reflexionó el técnico, que elogió la «madurez» y la ascendencia que tiene en el vestuario Dani Carvajal.

«Hay una parte que no ha cambiado mucho, que es el gen competitivo. Pero su personalidad, su madurez, su peso, el ser un capitán , la responsabilidad respecto al grupo, eso ha evolucionado. Tiene una influencia positiva sobre el resto muy importante y es de esos líderes que tienen que ir floreciendo, que son fundamentales para tirar del resto», declaró el vasco, que también centró su mirada en Kylian Mbappé.

«Sin duda que debe ser uno de los líderes, por personalidad, por experiencia, por la influencia que tiene en el resto. Es uno de ellos. Cuando se consolida ese liderazgo, el grupo sabe a quién tiene que seguir», añadió.

Alonso no quiso continuar con la polémica arbitral del encuentro ante la Real Sociedad. «En la rueda de prensa posterior al partido ya hablé suficiente y dije lo que pensaba, así que lo dejamos ahí. No quiero que sea un monotema», señaló, e insistió en que «me siento igual de tranquilo con los arbitrajes europeos que con los españoles».

Cuestionado sobre la queja del Madrid a la FIFA sobre los arbitrajes en Liga, el tolosarra destacó que «poder defender los intereses es algo legítimo».

A unos metros, Tchouaméni valoró el cambio de Ancelotti a Ancelotti, elogió al italiano y mostró la «mejoría» que el equipo está teniendo con el nuevo entrenador. «Con Carlo hemos ganado muchos títulos y es uno de los mejores de la historia, y cuando Xabi llegó pues ha pedido hacer otras cosas. Tiene una metodología diferente, estamos mejorando cada partido e intentamos hacer lo que quiere».

 Deportes // elmundo

Te Puede Interesar