El capitán y el máximo goleador de la historia rojiblanca jugaron los 90 minutos fueron claves en la victoria del Atlético Leer El capitán y el máximo goleador de la historia rojiblanca jugaron los 90 minutos fueron claves en la victoria del Atlético Leer
Corría el minuto 80 y Koke arengaba a sus compañeros para que fueran a presionar un saque de banda a favor del Villarreal en campo contrario. Quizás ese gesto fuera la diferencia que le faltó al Atlético en los anteriores partidos. Esa energía, ese no acularse, esa «jerarquía» como la llamó el Cholo no estuvo en el campo como se mostró anoche en el Metropolitano.
Primera titularidad para el capitán y para Antoine Griezmann, «historia viva» del Atlético, como les llamó Simeone, y primera victoria del curso. «Cuando hablo de ellos me viene emoción porque son la historia viva del Atlético y están dentro del grupo sabiendo el lugar que van a ocupar y hoy era un partido para ellos, para la jerarquia y templanza que ellos tienen», alabó el entrenador a sus pupilos.
Enntre ambos suman 1.061 partidos en Primera División, los 488 del capitán, sólo con el Atlético mientras que los 573 del francés entre el club rojiblanco, el FC Barcelona y la Real Sociedad. Muchos tiros pegados y muchos jóvenes inspirados. «Es un placer jugar al lado suyo. Me entiendo muy bien con él. Todos le conocemos. No le vamos a descubrir ahora y encantado de jugar juntos», le alabó su pupilo Pablo Barrios.
Los números del capitán fueron como los de un joven con más piernas y pulmones de los que tiene hoy el 6 del Atlético. hizo Completó 79 de 80 pases, ganó cuatro duelos de seis, consiguió seis recuperaciones y forzó tres faltas. El despliegue en el campo fue emotivo y propio de otras épocas de cuando jugada como internacional en la selección española.
«Estoy aquí para sumar desde donde me toque, siempre se lo digo al míster. Importante para mí para coger confianza. Somos un grupo muy bueno y al que le toque jugar tiene que sumar para conseguir los objetivos», expresó Koke en el postpartido.
Griezmann recuperó la chispa de otras temporadas, mostró frescura y consiguió ordenar el ataque del Atlético entre líneas. Lo demostró con un 88% de efectividad en el pase, con dos ocasiones creadas, cuatro de cinco pases largos completados y tres de cuatro duelos ganados.
Quizás se eche en falta el gol del francés, de hecho está viviendo la racha más larga de su carrera sin marcar en liga. Hablamos de 20 duelos consecutivos para el máximo goleador de la historia del Atlético con 198 tantos.
Pero no cabe duda de que esta victoria, que se ha conseguido gracias a recuperar la «eficacia», según Marcelino, «contundencia», le llama Simeone será un espaldarazo para lo que le viene al Atlético. Tres tiros a puerta, dos goles. Y eso que el último llegó sobre la bocina con un cabezazo flojo de Lenglet. «Hemos sido contundentes y sabemos cómo tenemos que jugar en nuestro campo con nuestra gente. Ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos como se suele decir», apuntó Koke.
«Quería acercarme a estar con los chicos», explicó Simeone sobre el juntarse a la celebración de los jugadores al finalizar el partido en su clásico acercamiento al fondo sur. Para luego finalizar: «Mañana a las 10, ya pensar en Liverpool». Partido a partido.
Deportes // elmundo