El técnico italiano admitió las «dudas» sobre la alineación, especialmente en el lateral derecho. «Valverde puede jugar ahí, lo hace bien en varias posiciones… Hay que pensar lo mejor para el equipo», dijo. Leer El técnico italiano admitió las «dudas» sobre la alineación, especialmente en el lateral derecho. «Valverde puede jugar ahí, lo hace bien en varias posiciones… Hay que pensar lo mejor para el equipo», dijo. Leer
Nueva guerra para el Real Madrid y Carlo Ancelotti. Superadas las batallas contra el Manchester City y el Atlético de Madrid, la Champions League le pone en el camino del Arsenal, actual subcampeón de la Premier League, también segundo clasificado en el torneo de este curso y uno de los equipos que pretende convertirse en revelación de la temporada, con su balón parado (10 goles este año) como arma más importante.
«Lo trabajamos ayer y sabemos cómo tenemos que defenderles. Lo primero es intentar no tener muchos corners en contra«, explicó Courtois en la sala de prensa del Emirates, donde describió la razón de los problemas que está teniendo el conjunto blanco para detener ese tipo de jugadas este año (ha recibido cinco así en Liga). «Es un problema de concentración, de activación y también la calidad del rival. Pero estamos listos para defenderlo bien mañana y que nos salga lo que hemos preparado».
En la misma línea se mostró Ancelotti, aunque insistió en que no es lo único importante del partido. «Son peligrosos en eso e intentaremos defender lo mejor posible en ese aspecto. Es una parte importante del juego pero hay más cosas», destacó.
El italiano valoró las críticas recibidas después de la derrota contra el Valencia, aunque recalcó el «apoyo» que tiene de Florentino Pérez. «No sé si la gente se ha cansado de mí, puede ser que mucha gente se haya cansado. Pero no me parece que la persona más importante (el presidente) esté cansada de mí, me apoya, me ayuda. Lo que puede cambiar la dinámica del equipo es que se canse la persona más importante de este club», manifestó.
Ancelotti fue corto en palabras en los temas importantes. No anunció quién sería el lateral derecho, dejando claro que «es la duda, Valverde juega bien en el lateral y en el medio«, ni quién será el encargado de lanzar los penaltis tras el error de Vinicius el sábado: «Lo veremos mañana».
Las molestias musculares de Courtois fueron uno de los temas más comentados en la tarde previa, porque el belga, que llevaba varios partidos ausente por lesión, fue el encargado de actuar como portavoz del Madrid, confirmando así su presencia en el once ante los ‘gunners’. «Estoy bien, tenía un pequeño problema que era de ir día a día, tardé un pelín más pero estoy al 100%», declaró, insistiendo en que «este año he tenido dos problemas en el aductor y luego otro por querer volver demasiado pronto, pero luego esto era una cosa menor y preferimos no arriesgar».
El belga, por su parte, rechazó el argumento de que la plantilla sale más motivada a la Champions que a la Liga: «No creo que elijamos los partidos, puede ser que en un partido de Champions la adrenalina esté más alta, pero este escudo y la camiseta te pide dar siempre el 100%», aseguró, denunciando que «la crítica se guía mucho por los resultados». «Estamos en abril y vivos en las tres competiciones. Se puede jugar mejor, claro, pero no es que salgamos a la Liga a dar un paseo. Lo damos todo, pero en la Champions cada error te penaliza más que en Liga y puede ser que te esfuerces al 110%», finalizó.
Deportes // elmundo