¿Qué decía la chuleta de Donald Trump durante el acto de apoyo a los coches Tesla de Elon Musk frente a la Casa Blanca?

Durante un acto en la Casa Blanca, donde Donald Trump mostró su apoyo a los coches eléctricos Tesla de su amigo Elon Musk,  después de que el valor bursátil de la empresa se haya desplomado en las últimas semanas. 

Seguir leyendo…

 El presidente Trump expresó todo su respaldo a su amigo y fundador de la compañía Elon Musk  

Durante un acto en la Casa Blanca, donde Donald Trump mostró su apoyo a los coches eléctricos Tesla de su amigo Elon Musk,  después de que el valor bursátil de la empresa se haya desplomado en las últimas semanas. 

La puesta en escena, con cinco Tesla estratégicamente aparcados en la residencia oficial del presidente, y el mensaje transmitido, eran propios de un anuncio publicitario pero algo que ha llamado mucho la atención a los usuarios de internet es la chuleta con información detallada que llevaba el presidente americano.

El presidente de EE.UU. se apuntó los precios 

Una chuleta con información de Tesla

Trump se reunió con Elon Musk para presentar una serie de vehículos Tesla, incluido el famoso Cybertruck, en un acto público donde expresó todo su respaldo a su amigo y fundador de la compañía. Trump destacó que los coches de Tesla son un “gran producto” y elogió el interior de un Model S rojo. Sin embargo, lo que llamó la atención de los presentes fue la hoja de papel que el exmandatario sostenía mientras observaba los coches.

En esa chuleta que portaba Trump se veían precios detallados de los modelos de Tesla, incluidos los precios de los modelos X, S, Y y el Cybertruck. En el papel, se especificaban precios como: “Model X – $112,490”, “Model S – $108,990”, y también un mensaje que decía: “Los Teslas pueden comprarse desde $299 al mes o $35k. Todos los coches tienen conducción autónoma, solo necesita activarse (con un coste adicional)”.

Promocionando coches de una empresa privada

Un acto muy criticado en redes sociales

Los comentarios en redes sociales fueron inmediatos, y muchos usuarios se sorprendieron de que Trump tuviera preparada una lista de precios durante un evento de la Casa Blanca. Algunos compararon la situación con un intento ‘encubierto’ de publicidad para los amigos multimillonarios de Trump, mientras que otros simplemente expresaron su asombro ante el hecho de que el presidente de EE.UU. estuviera promocionando vehículos de una empresa privada.

Lee tambiénEuropa Press

12 March 2025, Berlin: German Chancellor Olaf Scholz (R) and President of the European Council Antonio Costa speak during a press conference after their meeting at the Chancellery. Photo: Michael Kappeler/dpa

A pesar de este apoyo público, Trump ha sido bastante crítico con los vehículos eléctricos en el pasado, como cuando en 2023 dijo que los coches eléctricos “no sirven para recorrer muchos kilómetros” y que eran “muy caros”. Sin embargo, parece que ha cambiado de opinión en favor de su amigo Elon Musk.

 Motor

Te Puede Interesar