Honda recupera el añorado Prelude para su gama de automóviles europeos. Tras 25 años, el coupé deportivo japonés vuelve a la actualidad en un mercado en el que este tipo de automóviles cada vez tiene menos presencia. La sexta generación de este popular deportivo llega con un diseño francamente atractivo y la tecnología híbrida e:HEV de Honda con 184 CV de potencia. Honda nos aseguró en su presentación europea en Niza que no habrá un Type R.
La sexta generación del Prelude incorpora el interesante cambio S+ Shift que imita el funcionamiento de un cambio secuencial
Honda recupera el añorado Prelude para su gama de automóviles europeos. Tras 25 años, el coupé deportivo japonés vuelve a la actualidad en un mercado en el que este tipo de automóviles cada vez tiene menos presencia. La sexta generación de este popular deportivo llega con un diseño francamente atractivo y la tecnología híbrida e:HEV de Honda con 184 CV de potencia. Honda nos aseguró en su presentación europea en Niza que no habrá un Type R.
Desde su llegada en 1978, el Prelude siempre ha estado asociado a la ingeniería innovadora de Honda, introduciendo tecnologías como las cuatro ruedas directrices. Y esta sexta generación representa una evolución moderna del espíritu pionero del modelo, con un diseño elegante que incorpora lo último en tecnología híbrida.
Estética de planeador
Inspirado en los planeadores modernos, el diseño del Prelude presenta superficies despejadas que emulan la estética ligera y fluida de estas aeronaves. En la parte frontal, el Prelude exhibe un aspecto deportivo a través del morro, bajo y afilado, los finos faros LED y la estilizada parrilla delantera cromada en negro. El parachoques inferior en color oscuro y los pasos de rueda ligeramente abombados crean un elegante aire deportivo.

Con dos plazas traseras estrechas, para una emergencia, el Prelude mide 4,53 metros de longitud, 1,88 metros de ancho y 1,35 metros de alto. El maletero tiene 264 litros de capacidad, que puede crecer hasta los 663 litros con los asientos abatidos. Más que suficiente para dos personas.
Interior
Una vez en el habitáculo, el conductor, en una posición deportiva bastante baja, percibe que la instrumentación y la pantalla central está orientada hacia él. Los materiales son de calidad y el diseño despejado permite a los ocupantes disfrutar del espacio anterior. La pantalla del conductor es de 10,2 pulgadas con gráficos Prelude exclusivos y temas de colores adaptados a cada modo de conducción.
Honda incluye lo último en conectividad gracias al sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas de Honda, que cuenta con Apple CarPlay (con conectividad inalámbrica) y Android Auto.
Al volante
Con elementos del chasis del Civic Type R, el nuevo Prelude tiene un comportamiento muy preciso. Es un coche ideal para viajar en pareja y disfrutar de su conducción. Es rígido, pero no incómodo y transmite un tacto deportivo ciertamente estimulante. El sistema híbrido e:HEV de Honda está formado por el motor de gasolina 2.0 i-MMD de 143 CV y dos motores eléctricos que entregan una potencia total conjunta de 184 CV. La combinación permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y un consumo medio de 5,2 litros (WLTP) que está francamente bien. La velocidad máxima es de 188 km/h.

Para optimizar la eficiencia, el coche puede funcionar en modo eléctrico, híbrido o motor de gasolina, pero lo hace de forma automática gracias al sistema i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive). Y en entornos urbanos puede circular en modo eléctrico, mientras que en carretera combina los dos motores para ofrecer potencia cuando la necesitamos.
No es un motor que intimide por su potencia, y los 184 CV se gestionan con mucha seguridad. Ocurre que el chasis y la puesta a punto del coche admitirían, sin problema, 100 CV más. Es solo una percepción, pero compartida, incluso, por responsables de la marca.
Para optimizar la eficiencia, el coche puede funcionar en modo eléctrico, híbrido o con el motor de gasolina
Pero el Prelude funciona realmente bien en cualquier terreno. Más si cabe, al comprobar el acierto del cambio S+ Shit que imita el funcionamiento de un cambio secuencial de 8 velocidades. Y basta pulsar un botón para que las levas del volante abandonen la función de la frenada regenerativa para actuar como un cambio automático bastante deportivo. Y divertido. Es entonces cuando el sonido del motor se percibe de forma más intensa, sin molestar, pero dando un sentido muy auténtico a todo el conjunto.

Hay que añadir también que Honda incorpora frenos Brembo, la suspensión adaptativa del Civic Type R y un chasis de rigidez optimizada. Y el sistema AHA (Agile Handling Assist), explica Honda, actúa sobre los frenos interiores para mejorar la trayectoria en curva y la dirección asistida eléctrica ofrece una respuesta bastante directa.
El conductor dispone, asimismo, de los modos de conducción Comfort, GT, Sport e Individual. Cada uno de ellos ajusta con precisión las características del sistema híbrido, la suspensión y la respuesta de la dirección para adaptarse a las necesidades de cada momento.
Opciones y precio
Honda ofrece cuatro opciones de color de la carrocería, que ahora incluye el nuevo Blanco Lunar Perlado, además del Gris Meteorito Metalizado, el Negro Cristal Perlado y el Azul Racing Perlado. En el interior, el Blanco Lunar y el Azul Racing pueden combinarse con tapicería y acabados en negro, o bien blanco y azul, mientras que el interior para los colores Gris Meteorito y Negro Cristal es de color negro.

El sistema de sonido es fruto de la colaboración con Bose y garantiza una experiencia auditiva muy real con una calidad al nivel de una sala de conciertos en cada viaje. La configuración de sonido de alta calidad con ocho altavoces de serie se ha adaptado específicamente para el interior del vehículo.
El nuevo Prelude empezará a comercializarse en España durante el mes de febrero de 2026, y los clientes interesados ya pueden realizar sus pedidos a través de la red oficial de concesionarios Honda. El Prelude está disponible en la versión Advance con un precio de 49.500 euros.
Motor
