Bajo una enorme presión política y social, la policía francesa ha logrado un avance que puede ser decisivo en la investigación del histórico asalto al museo del Louvre, el domingo pasado, con la detención de dos sospechosos vinculados al robo de ocho joyas de la corona francesa, valoradas en 88 millones de euros. El botín, de momento, no ha aparecido.
Los presuntos autores del espectacular robo de joyas cuentan con antecedentes y planeaban huir al extranjero
Las autoridades francesas lograron este sábado un avance clave en la investigación del asalto histórico al Museo del Louvre, con la detención de dos sospechosos vinculados al robo de ocho joyas de la corona francesa, valoradas en hasta 80 millones de euros.
Los arrestos tuvieron lugar la noche del sábado en Seine-Saint-Denis, al norte de París, tras conocerse que uno de los implicados planeaba huir al extranjero, probablemente a Argelia. Según fuentes policiales, ambos detenidos cuentan con antecedentes y podrían haber actuado por encargo, en una operación minuciosamente planificada que involucró un camión con plataforma elevadora y herramientas eléctricas para forzar vitrinas en la emblemática Galería de Apolo.
Lee tambiénTeresa Sesé

El golpe, perpetrado en menos de siete minutos el pasado 18 de octubre, desató la alarma sobre la seguridad en el principal museo del país. Durante la huida precipitada, los ladrones abandonaron parte del material utilizado y al menos una de las piezas sustraídas. La investigación continúa para identificar y detener al resto de los integrantes de la banda y recuperar el botín robado, mientras la opinión pública y las autoridades aumentan la presión para esclarecer el “robo del siglo”.
Cultura
