La huelga del metal en Barcelona arranca con cortes en las carreteras

La huelga de los trabajadores del metal de Barcelona ha arrancado este miércoles con cortes en las principales vías de la capital catalana. Las protestas convocadas por CC.OO. y UGT por la falta de acuerdo en el convenio se han notado especialmente en la Ronda Litoral y en polígonos en los que se concentra la actividad empresarial.

Seguir leyendo…

 Unos 180.000 trabajadores están llamados a secundar el paro impulsado por CC.OO. y UGT  

La primera jornada de huelga de los trabajadores del metal de Barcelona ha arrancado este miércoles con cortes en las principales vías de la capital catalana. Las protestas convocadas por CC.OO. y UGT por la falta de acuerdo en el convenio se han notado especialmente en la Ronda del Litoral y vías con conexión con esta arteria.

Entre los puntos afectados, se ha cortado la ronda Litoral a la altura de Mercabarna en ambos sentidos a primera hora de la mañana, lo que ha provocado retenciones. También ha afectado a la A-2, la B-23, C-31 y C-32 en sentido sur, informa el Servei Català de Trànsit, o la C-32 en Cornellà de Llobregat en sentido Sitges.

Unos 180.000 trabajadores del metal en la provincia de Barcelona están llamados a secundar este miércoles dos jornadas de huelga, tras fracasar la mediación con la parte empresarial, representada por la patronal UPM, para desbloquear la negociación del convenio colectivo. El paro ha comenzado a las 6.00 horas de este miércoles y durará hasta las 6.00 horas del día 31, si bien para aquellos trabajadores con turno de noche ya se inició ayer martes a las 22.00 horas.

Los piquetes de trabajadores han bloqueado igualmente algunos accesos a varias empresas del sector en la Zona Franca de Barcelona y otros puntos de la provincia, como Seat, Ebro o Silence, informa CC.OO. de Catalunya. También señala un seguimiento importante en la industria auxiliar y firmas como Recam Láser, Motherson Sas o CMP Automotive.

La mediación del departamento de Trabajo se cerró sin acuerdo, una ruptura que los sindicatos atribuyen a que la patronal se mantiene “enrocada en sus planteamientos”.

La Unión Patronal Metalúrgica (UPM), por su parte, ha asegurado que presentó una propuesta “equilibrada” que “debería haber sido suficiente para desconvocar la huelga”.

 Economía

Te Puede Interesar