Por un extraño fenómeno, la música está desapareciendo. Ante este desastre de dimensiones imposible de ponderar, una banda de jóvenes liderada por el enigmático Max hará lo imposible para salvarla de su desaparición.
Un espectáculo homenajea 40 años de música y también del Seat Ibiza, en el teatro Coliseum
Por un extraño fenómeno, la música está desapareciendo. Ante este desastre de dimensiones imposible de ponderar, una banda de jóvenes liderada por el enigmático Max hará lo imposible para salvarla de su desaparición.
Con estos mimbres se construye el musical Salta conmigo, dos horas de vibrante música pop, que rinde un trepidante homenaje a cuatro décadas de canciones españolas. El musical también rinde tributo a uno de los coches más icónicos de la firma Seat, el Ibiza, que también cumple 40 años, con las cinco generaciones del vehículo que han cruzado toda esta época.
El público viaja por las canciones que han marcado las últimas cuatro décadas de música española
En el teatro Coliseum de Barcelona, y hasta el 6 de julio, se podrán ver las dos horas de este espectáculo, pero para los muy fans, un karaoke dará la bienvenida 45 minutos antes a los espectadores. Porque de eso va este espectáculo, de canciones. Tomando como título el popular tema del grupo Tequila, el público no parará de recordar los mejores momentos de estas cuatro décadas, porque las melodías son siempre unas grandes evocadoras de recuerdos.
Bajo la dirección artística de la compañía Yllana y Experientia, el show combina música pop española, nostalgia y creatividad para contar la historia de este grupo de jóvenes liderados por Max, que es el extravagante dueño de un local lleno de magia. Ese misterioso local es un karaoke, ubicado en el corazón de la ciudad, de la que están desapareciendo los grandes temas que han protagonizado las últimas décadas y que todo el mundo, en uno u otro momento, ha cantado sus estribillos.

Archivo / Europa Press
Allí, tres desconocidos, Elena, Bruno y Sofía, con el inseparable Seat Ibiza de Max, que es el encargado del local, deben enfrentarse a esa misteriosa amenaza que pone en peligro la propia existencia de la música. En cada salto temporal, el público será testigo y partícipe de un viaje por las canciones que marcaron estas décadas de música española.
El montaje escénico sumerge a los espectadores en una experiencia multisensorial. El reparto incluye figuras consagradas del teatro musical, como Sam Gómez, junto a jóvenes talentos emergentes como Teresa Pejenaute, Rocío Villar, Paula Alcocer y Héctor Vázquez.
Lee también
Durante dos horas, los asistentes no solo disfrutarán de una magistral interpretación de canciones icónicas, sino que también se convertirán en parte activa del show, interactuando con una trama que mezcla nostalgia, energía y creatividad a partes iguales. Salta conmigo aterriza en el Coliseum después de una gira exitosa por teatros de Madrid, Sevilla y Valencia.
Cultura