Los automóviles Cross Country de Volvo, dotados de un ADN marcadamente aventurero, han formado parte de las gamas de la marca sueca desde hace más de 25 años. Nacieron con la idea de ofrecer un valor añadido para ser conducidos en todo tipo de condiciones meteorológicas y, ahora, el nuevo EX30 Cross Country recupera esta atractiva receta.
El EX30 Cross Country monta una batería de alto voltaje, que tiene una capacidad útil de 65 kWh, que permite una autonomía de hasta 425 kilómetros
Los automóviles Cross Country de Volvo, dotados de un ADN marcadamente aventurero, han formado parte de las gamas de la marca sueca desde hace más de 25 años. Nacieron con la idea de ofrecer un valor añadido para ser conducidos en todo tipo de condiciones meteorológicas y, ahora, el nuevo EX30 Cross Country recupera esta atractiva receta.
Fabricado en la planta belga de Gante, es la apuesta más aventurera dentro de la nueva generación de vehículos eléctricos compactos de la firma sueca. Basado en el modelo EX30 -el SUV eléctrico más pequeño de Volvo- esta versión añade un enfoque robusto y versátil.

Con un precio de partida de 53.405 euros y disponible en un único acabado denominado Ultra y dotado de un equipamiento muy completo, este carismático SUV eléctrico está pensado para aquellos conductores que buscan un coche sostenible, tecnológico y preparado para abandonar el asfalto en unas condiciones de eficacia y seguridad sobresalientes.
Altura libre superior
El nuevo SUV eléctrico de Volvo destaca por su estética más agresiva y off-road, en comparación con el modelo estándar. Las protecciones de plástico negro mate en los bajos y pasos de rueda, la placa protectora delantera tipo skid plate, los neumáticos de mayor perfil y las exclusivas llantas negras son elementos que conforman una presencia imponente.
Una de las ventajas de este modelo lejos del asfalto es la suspensión elevada, que permite disfrutar de una distancia libre al suelo de 190 mm, una mejor capacidad de absorción y más firmeza a la hora de transitar por firmes irregulares.

El vehículo también cuenta con tracción integral y ruedas más grandes, con la interesante opción de un neumático todoterreno de 18 pulgadas para facilitar aún más las salidas habituales al campo. Estos neumáticos están incluidos en un pack de accesorios específico que incluye un portacargas y una cesta de techo.
Funcionalidad minimalista
El habitáculo del EX30 Cross Country mantiene la filosofía de diseño minimalista de los Volvo de última generación, pero que a su vez persigue la máxima funcionalidad. El interior está confeccionado con materiales reciclados, incluyendo textiles elaborados a partir de botellas de plástico, mezclas de lino y otras fibras sostenibles.
Este Volvo ofrece todo el diseño, las soluciones de almacenamiento y la tecnología inteligente conocidas en el EX30. Las puertas cuentan con grandes compartimentos de almacenamiento y dispone asimismo de espacios en el túnel central, la accesible guantera y en el suelo, entre el conductor y el pasajero. Por su parte, en la parte trasera existe un cajón portaobjetos extraíble y lavable.

El panel de instrumentos está formado por una pantalla central de 12,3 pulgadas que integra toda la información relevante para el conductor, en combinación con el sistema operativo Google Automotive, que incluye Google Maps, Google Assistant y acceso a una amplia variedad de aplicaciones desde Google Play. Es compatible con actualizaciones remotas y la app de Volvo permite preacondicionar el vehículo.
Rendimiento sobresaliente
El Volvo EX30 Cross Country equipa doble motor y tracción total, logrando 428 CV de potencia máxima. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y la velocidad máxima está autolimitada a 180 km/h. El consumo medio homologado es de 18,7 kWh/100 km.
Su batería de alto voltaje, que tiene una capacidad útil de 65 kWh, permite una autonomía estimada WLTP de hasta 425 km, según el ciclo WLTP. Admite carga rápida en corriente continua de hasta 175 kW, pudiendo recargar del 10% al 80% en apenas 25 minutos.

El EX30 Cross Country incluye todas las asistencias a la conducción de Volvo como el Pilot Assist, control crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, alerta de tráfico cruzado, monitor de punto ciego, y un exclusivo sistema de alerta al abrir puertas (Door Opening Alert) para evitar accidentes con ciclistas o peatones. Además, incorpora una nueva función llamada Safe Space Technology, que combina cámaras, sensores y sistemas predictivos para ofrecer una de las experiencias de conducción más seguras.
Motor