Adelanta por la derecha a un coche para girar en un cruce de Madrid y la temeraria maniobra le cuesta un accidente: “Eso le pasa por espabilado”

Un error al volante lo puede tener cualquiera, aunque sea sin querer. A veces aparcamos sin querer en una zona de carga y descarga, en un vado o se nos olvida de poner un intermitente en un momento dado. Pero hay imprudencias mucho más graves que otras. Algunas de ellas pueden incluso poner en riesgo la vida de uno mismo y la de otras personas.

Seguir leyendo…

 Cientos de personas se han llevado las manos a la cabeza al ver la peligrosa maniobra de este conductor de VTC que provoca un choque con otro coche: no está claro quién tiene la culpa  

Un error al volante lo puede tener cualquiera, aunque sea sin querer. A veces aparcamos sin querer en una zona de carga y descarga, en un vado o se nos olvida de poner un intermitente en un momento dado. Pero hay imprudencias mucho más graves que otras. Algunas de ellas pueden incluso poner en riesgo la vida de uno mismo y la de otras personas.

Y es que, a veces, algunas personas olvidan la importancia de conectar los cinco sentidos con la conducción cuando se está al mando de un vehículo. Hacerlo resulta imprescindible para la seguridad propia, pero también para la del resto de conductores y personas que pueden encontrarse alrededor y que podrían resultar heridos si se ocasionase un accidente por un despiste nuestro.

No son pocas las imprudencias que se cometen al volante en España. Hace unos años, estas solamente quedaban en el recuerdo de quienes las habían vivido. Sin embargo, hoy en día, con la entrada de redes sociales en el juego, algunos perfiles recopilan vídeos de situaciones temerarias en las carreteras. Es el caso de Dashcams España, cuyas publicaciones se cuentan por miles y se actualizan día a día. Por perfiles como estos, podemos hacernos una idea de que el peligro en la carretera es el pan de cada día en nuestro país.

Esta cuenta de Instagram ha compartido recientemente un vídeo en el que se observa a un repartidor a domicilio que circula por una calle del centro de Madrid. Las imágenes compartidas se graban desde el punto de vista de un coche que se encuentra detenido antes de un cruce con varios carriles, seguramente esperando a que un semáforo se ponga en verde.

Lee tambiénMònica Santiago

La mujer tapa el logo de su coche Tesla con una cruz hecha de cinta adhesiva

Cuando es el turno de avanzar de los vehículos situados en estos carriles, la cámara de este vehículo captura cómo, en unos carriles más a la izquierda se encuentran un coche y un vehículo VTC. Al arrancar, el conductor del VTC decide girar a la izquierda adelantando a otro coche que tenía a su izquierda, lo que provoca un fuerte choque entre ambos vehículos.

En el vídeo compartido en redes no se logran ver las señales de cada carril, por lo que se desconoce quién tiene la culpa del accidente. Aunque no se alcanza a ver si el coche que tira recto estaba obligado a girar a la izquierda o si el conductor de VTC debía seguir recto, algunas personas que conocen la zona han asegurado en comentarios que en ese cruce es el conductor del VTC quien actúa de forma incorrecta y, por lo tanto, culpable del choque.

“En ese cruce no existen las leyes”

Otros aseguran lo contrario: “Esa parte de la glorieta tiene dos carriles de giro a la izquierda, el mas a la izquierda es de obligación y el siguiente a la derecha es de giro opcional a la izquierda y de seguir recto, si el uber iba por el que puedes hacer ambas maniobras el que ha golpeado al uber tiene toda la culpa”, ha comentado un usuario.

 Motor

Te Puede Interesar